Cómo tener una página web exitosa
Salvador Gomez • 11 de julio de 2017
Una duda recurrente que las Pymes hacen a Publicidad en Buscadores es: ¿por qué si ya tengo una página web, no vemos un aumento en las ventas? La respuesta se divide en dos partes: Porque tener una página web no… La entrada Cómo tener una página web exitosa aparece primero en Publicidad en Buscadores.
Una duda recurrente que las Pymes hacen a Publicidad en Buscadores es: ¿por qué si ya tengo una página web, no vemos un aumento en las ventas?
La respuesta se divide en dos partes:
- Porque tener una página web no basta, debe estar acompañada de una estrategia de marketing digital para posicionarla en los primeros lugares de búsqueda.
- Porque esta página debe contar con ciertas características que le permitan calificar, de acuerdo al algoritmo de Google, en una posición relevante, de acuerdo a su información.
<h3> A continuación te damos 5 tips para tener una página web exitosa: </h3>
- La primera impresión debe ser positiva. Un diseño limpio y no saturar de texto, es mejor para captar la atención del cliente, es recomendable distribuir las imágenes más importantes del producto o servicio que presta tu empresa para invitar al cliente a preguntarte.
- Llamados a la acción. El diseño es importante pero no determinante. Una página mejor calificada para posicionarse en los primeros lugares de buscadores tiene elementos visibles que permiten a los clientes contactarte de manera fácil (a través de un número de teléfono, un formulario sencillo para dudas y cotizaciones, un chat).
- Mejora la velocidad. Tu página web es la primera interacción que tienes con tus clientes potenciales y Google estima que el tiempo promedio para captar su atención es de 8 segundos, si tu página no abre en ese tiempo, salen y buscan otra opción, generalmente tu competencia.
- El sitio se adapta a móviles , asegúrate que la gente pueda acceder fácilmente y navegar a través de cualquier dispositivo, computadoras de escritorio, tabletas, smartphones. Tu sitio web debe adaptarse a los diferentes tamaños de pantallas y abrir a una velocidad promedio entre 3 y 5 segundos.
- Posiciona tu sitio web a través de SEM y SEO . Un sitio web puede perderse entre tantas páginas que ofrecen productos y servicios de la misma vertical que la tuya. Ante esto, se recomienda agregar una campaña de marketing digital ya sea de manera orgánica (SEO) o con un anuncio pagado (SEM) una plataforma donde se programan palabras clave con las que buscan tu negocio y al invertir presupuesto permiten la visibilidad en los primeros lugares de búsqueda.
Por Marisol Ramírez
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