Publicidad DOOH: ¿Cómo funciona?
Una de las apuestas más importantes de Google es la publicidad exterior digital en Display & Video 360 que te permite llegar a una audiencia global. Conoce los beneficios de este tipo de anuncios.

A veces tenemos que regresar a lo básico para encontrar nuevos caminos. ¿Qué te parece esta idea? Llevar la publicidad digital a las calles más importantes de tu ciudad o los lugares por los que pasamos como vallas o incluso pantallas en aeropuertos; Google lo logró a través de la publicidad DOOH .
Con estos anuncios, las marcas y los negocios pueden fusionar los formatos de la publicidad exterior tradicional con la eficiencia de otros canales digitales, llegando a la audiencia en los espacios donde realiza su vida cotidiana de manera rápida y eficiente.
En este caso, Google pone anuncios digitales para exteriores a disposición de todos los usuarios de Display & Video 360 para que puedan llegar a las personas en su recorrido con la eficiencia de la tecnología programática.
¿Qué es publicidad DOOH?
La publicidad Out-of-Home (OOH) o publicidad exterior son todos los medios publicitarios que se encuentran fuera de casa. Básicamente se trata de mensajes para las audiencias en lugares públicos, puntos de transporte, rutas, espacios comerciales, etcétera.
Pero a medida que el mundo se ha digitalizado, también lo ha hecho la publicidad exterior. Este proceso dió lugar a la digitalización de la publicidad exterior conocida como DOOH o publicidad Digital Out-Of-Home .
Ya en la práctica, los marketeros pueden activar, pausar y optimizar las campañas digitales para exteriores casi en tiempo real. Además, centraliza las compras y automatiza las campañas DOOH en una sola herramienta para llegar a una audiencia global.
También te puede interesar: ChatGPT: ¿Qué es y cómo usarlo?
Los anuncios exteriores digitales a través de Display & Video 360 no están personalizados y no utilizan identificadores individuales, ni datos de ubicación del usuario. Pero los anunciantes pueden llegar a las personas por su ubicación de la pantalla, como un anuncio tradicional para exteriores, pero con la flexibilidad y la facilidad de la programática.
Al medir el impacto de los anuncios, los managers dan a la publicidad DOOH y Display & Video 360 un multiplicador de impresiones, que calcula la cantidad de personas que pudieron haber visto un anuncio; determina las impresiones del editor y el costo por millar (CPM). Esta valoración, que no se basa en los datos de una persona, ayuda a los anunciantes a medir correctamente el impacto de sus campañas digitales para exteriores.
En PUBSA queremos ofrecerle grandes posibilidades a nuestros clientes, así que las campañas Display & Video 360 con publicidad DOOH es una excelente opción para que tu marca dé el siguiente paso para lograr sus objetivos comerciales. Si quieres conocer más sobre nuestro trabajo, ¡contáctanos!
