Plataformas digitales que hacen crecer tu Pyme
Salvador Gomez • 2 de mayo de 2018
Conforme avanza la tecnología también avanzan las PYMES, cada vez hay más opciones para optimizar nuestros procesos, conoce algunas

Las pequeñas y medianas empresas generan hasta el 75% de empleo en el país, según cifras del INEGI. Cada día este sector se vuelve más competitivo y dinámico, entonces al pensar en hacer crecer su negocio y sobrevivir, tienen que buscar estrategias asertivas
que le permitan ofrecer un servicio de valor que acompañe la venta de sus productos.
Para hacer crecer tu pyme en la era digital
, es muy importante que tomes en cuenta todas las posibilidades y canales de comunicación, desde redes sociales hasta tienda en línea. Esto es ahora mucho más sencillo gracias al internet y las herramientas que día con día salen para facilitar procesos dentro y fuera de tu empresa.
- Además existen aplicaciones, plataformas y herramientas digitales muy fáciles de utilizar que te permiten agilizar y automatizar procesos. ¿Cuáles pueden ayudar a tu empresa?
A continuación te compartimos algunas:
- Canva: Es una plataforma gratuita de diseño, fácil de usar y que te ofrece diferentes plantillas y la posibilidad de crear desde cero tu propio concepto. Además, puedes hacer upgrade y tener aún más beneficios.
- Easil:
Es otra plataforma de diseño, también de uso fácil y gratuita. Al abrir tu cuenta te ofrece 30 días de plus level para que conozcas todas las herramientas con las que puedes crear excelentes diseños. Además te ofrece plantillas para usar en stories, formato cada vez con más auge dentro de las redes sociales.
Ya que tienes una buena identidad visual que va de acuerdo a la personalidad de tu marca, el siguiente paso es analizar la plataforma que más te conviene para vender tus productos.
- Shopify: En esta plataforma puedes subir un número ilimitado de productos y personalizar por completo la tienda con las distintas plantillas que se ofrecen. Además permite hacer cobros en cualquier divisa y utilizar cualquier modo de pago por $299.00 al mes.
- Kichink
: Es una plataforma gratuita que te permite incluir la tienda en Facebook y en tu sitio web. Acepta cualquier forma de pago, sin embargo, no ofrece mucha opción de diseño y lo único que te cobran es una comisión de 7.5% por cada transacción que se realice.
También debes tomar en cuenta otros aspectos como las redes sociales, herramienta importantes para crear tu nicho y algunas otras plataformas que te ayudarán a la gestión de tu capital humano y económico.
- Hootsuite: Es de las plataformas más conocidas para gestionar tus redes sociales , además de permitirte programar publicaciones y dar seguimiento a tus campañas.
- Factorial: Estar a cargo de gestionar el capital humano y económico no es tarea fácil, por lo tanto, esta plataforma gratuita, automatiza tareas de Recursos Humanos como la asistencia, las vacaciones y el envío de nómina.
- Avanttia: Organiza la información que se requiere para hacer cobros de manera efectiva y pronósticos basados en el comportamiento de tus clientes.

Pubsa ha sido nuevamente reconocido como Google Premier Partner, una distinción que solo alcanza el 3% de las agencias a nivel global. Con este logro, la agencia suma diez años consecutivos en la élite del marketing digital, destacando por su excelencia en la gestión de campañas de Google Ads y su continua apuesta por la innovación. Un reconocimiento que consolida su posicionamiento Ser galardonado como Google Premier Partner 2025 refuerza el prestigio de Pubsa dentro del sector de la publicidad en medios digitales. Desde 2015 Pubsa ha logrado año tras año este reconocimiento, lo que demuestra su capacidad para ofrecer estrategias digitales de Performance y Full Funnel de alto impacto adaptándose a un entorno en constante evolución. En este contexto, la agencia ha intensificado su enfoque en ofrecer a sus clientes soluciones que ayuden a tomar mejores decisiones basadas en datos. Ventajas exclusivas al ser Partner Premier de Google Como Premier Partner, Pubsa obtiene acceso a una serie de beneficios exclusivos que repercuten directamente en los resultados de las campañas de sus clientes: -Acceso anticipado a novedades : Pruebas en fase beta de nuevas herramientas y funcionalidades de Google Ads. -Soporte técnico preferente: Atención prioritaria por parte de especialistas de Google. -Eventos y programas exclusivos: Participación en iniciativas de Google diseñadas para potenciar estrategias digitales. Estos privilegios, sumados a la experiencia de Pubsa, permiten maximizar los resultados y la rentabilidad de las campañas publicitarias de los clientes que forman parte del portafolio de Pubsa, entre los que destacan H-E-B, iShop, Wingstop, Brother, Nupec, First Cash, Prada entre otras marcas líderes en México y Latam.