Plataformas digitales que hacen crecer tu Pyme

Salvador Gomez • May 02, 2018

Conforme avanza la tecnología también avanzan las PYMES, cada vez hay más opciones para optimizar nuestros procesos, conoce algunas

publicidad en buscadores plataformas digitales para tu pyme

Las pequeñas y medianas empresas generan hasta el 75% de empleo en el país, según cifras del INEGI. Cada día este sector se vuelve más competitivo y dinámico, entonces al pensar en hacer crecer su negocio y sobrevivir, tienen que buscar estrategias asertivas que le permitan ofrecer un servicio de valor que acompañe la venta de sus productos.

Para hacer crecer tu pyme en la era digital , es muy importante que tomes en cuenta todas las posibilidades y canales de comunicación, desde redes sociales hasta tienda en línea. Esto es ahora mucho más sencillo gracias al internet y las herramientas que día con día salen para facilitar procesos dentro y fuera de tu empresa.

  • Además existen aplicaciones, plataformas y herramientas digitales muy fáciles de utilizar que te permiten agilizar y automatizar procesos. ¿Cuáles pueden ayudar a tu empresa? A continuación te compartimos algunas:

  • Canva: Es una plataforma gratuita de diseño, fácil de usar y que te ofrece diferentes plantillas y la posibilidad de crear desde cero tu propio concepto. Además, puedes hacer upgrade y tener aún más beneficios.
  • Easil: Es otra plataforma de diseño, también de uso fácil y gratuita. Al abrir tu cuenta te ofrece 30 días de plus level para que conozcas todas las herramientas con las que puedes crear excelentes diseños. Además te ofrece plantillas para usar en stories, formato cada vez con más auge dentro de las redes sociales.

Ya que tienes una buena identidad visual que va de acuerdo a la personalidad de tu marca, el siguiente paso es analizar la plataforma que más te conviene para vender tus productos.

  • Shopify: En esta plataforma puedes subir un número ilimitado de productos y personalizar por completo la tienda con las distintas plantillas que se ofrecen. Además permite hacer cobros en cualquier divisa y utilizar cualquier modo de pago por $299.00 al mes.
  • Kichink : Es una plataforma gratuita que te permite incluir la tienda en Facebook y en tu sitio web. Acepta cualquier forma de pago, sin embargo, no ofrece mucha opción de diseño y lo único que te cobran es una comisión de 7.5% por cada transacción que se realice.

También debes tomar en cuenta otros aspectos como las redes sociales, herramienta importantes para crear tu nicho y algunas otras plataformas que te ayudarán a la gestión de tu capital humano y económico.

  • Hootsuite: Es de las plataformas más conocidas para gestionar tus redes sociales , además de permitirte programar publicaciones y dar seguimiento a tus campañas.
  • Factorial: Estar a cargo de gestionar el capital humano y económico no es tarea fácil, por lo tanto, esta plataforma gratuita, automatiza tareas de Recursos Humanos como la asistencia, las vacaciones y el envío de nómina.
  • Avanttia: Organiza la información que se requiere para hacer cobros de manera efectiva y pronósticos basados en el comportamiento de tus clientes.
Como vemos, conforme avanza la tecnología también avanzan las PYMES. Cada vez hay más opciones para optimizar nuestros procesos y que nuestra pequeña empresa crezca mucho más. ¿Crees que falte alguna otra herramienta?

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: