Tips para la selección de palabras clave en SEO

Salvador Gomez • Jul 25, 2017

En las estrategias de posicionamiento en buscadores, las palabras clave son el elemento más importante ya sea en SEO (Search Engine Optimization) o en SEM (Search Engine Marketing).

tips la seleccion de palabras clave en seo publicidad en buscadores

En las estrategias de posicionamiento en buscadores, las palabras clave son el elemento más importante ya sea en SEO (Search Engine Optimization) o en SEM (Search Engine Marketing). Se usan para clasificar tu negocio, encontrar a tu audiencia deseada y… La entrada Tips para la selección de palabras clave en SEO aparece primero en Publicidad en Buscadores. Se usan para clasificar tu negocio, encontrar a tu audiencia deseada y para dictar el contenido que tendrá tu sitio web.

<h3> A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para utilizar palabras clave en <a href="/que-es-el-posicionamiento-seo/"> SEO </a> : </h3>

1. Menciona tu palabra clave en el título de la página: Esto es lo que le dirá a los buscadores y motores de búsqueda el tema de tu página.

2. Coloca la palabra clave en el encabezado: Quieres que tus usuarios encuentren un tema que coincida entre el fragmento de búsqueda y tu página de destino.

3. No olvides tu descripción meta: Ayuda a buscando usuarios y a aumentar tu porcentaje de clics.
Úsala como parte del contenido de tu página, repítela al menos dos o tres veces.

4. Usa palabras clave en tus imágenes: Asegurate que el texto y el nombre del archivo de tu imagen las incluyan.

5. No abuses de la palabra clave: No se trata de repetirla demasiado porque también puede saturar el texto y verse mal. También, vigila que no se miren como un montón de palabras al azar porque se pierde el sentido del texto.

<h3> Recomendación para enfocar palabras clave de SEO: </h3>

1) Comienza por investigar palabras clave  acorde a tu negocio y tal como la buscaría un usuario.

En línea existen herramientas para palabras clave como Übersuggest, WordStream y Google Trends, que puedes poner en español y te ayudan a encontrar nuevos términos de búsqueda y clasificarlos según su popularidad.

2) Haz una lista de tus palabras clave y agrúpalas en categorías. Cada página de tu sitio web va a servir un propósito específico. Haz que ese propósito coincida con cada categoría de las palabras clave.

3) Convierte tus palabras clave en títulos reales y encabezados. Resalta la intención que estas tratando de resolver con la palabra clave en el título y el encabezado de tu página.

También puedes agregar palabras clave de acuerdo a tu orientación geográfica para que los títulos de tu página tengan mejor posicionamiento en la búsqueda local.

4) Incluye sinónimos y diferentes variantes de tus términos de búsqueda (no las palabras clave). Los motores de búsqueda serán capaces de comprender las variaciones de las palabras clave siempre y cuando la intención siga siendo la misma.

Después de miles de millones de búsquedas procesadas por los motores de búsqueda, estos ya conocen las relaciones entre los términos de búsqueda utilizados y la intención detrás de ellos.

Recuerda que las palabras clave seleccionadas y utilizadas de acuerdo al tema de tu página permitirán el posicionamiento en buscadores, solo es cuestión de tomar un poco de tiempo para el mejor análisis.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: