Instagram se suma a la búsqueda por palabras clave

Laura Roldán • Nov 24, 2020

Ahora será más fácil encontrar contenido en Instagram, gracias a su nueva herramienta de búsqueda por palabras clave, que aplica para aquellos contenidos nuevos y que no contienen etiquetas.

Una de las redes sociales que está en constante cambio es Instagram , ya que siempre está buscando la forma de innovar para que los usuarios tengan experiencias cada vez más completas. Entre las nuevas adiciones que pudimos observar este mes, son que, además de poder visualizar en la plataforma el ícono de Instagram Shop , lanzaron una nueva herramienta de búsqueda por palabras clave que mejora el motor y permite encontrar publicaciones de forma más profunda.

Con este cambio, Instagram brinda más calidad cuando se trata de buscar publicaciones que tengan que ver con un tema concreto. Al escribir una palabra en el buscador, la red social arrojará los resultados que considera destacados, por ejemplo: nuevas publicaciones, cuentas o perfiles, hashtags e incluso ubicaciones, lo que mejora la calidad de resultados. Ya no se necesita incluir una etiqueta específica para aparecer en los resultados.

Con la llegada de las palabras clave, los usuarios tendrán la oportunidad de hacer una búsqueda mucho más orgánica, más cercana al contenido que quieren conseguir, es decir, ahora bastará con escribir temas como recetas de cocina , mascotas o algún otro tema considerado de interés para encontrar contenido afín.

Es importante saber que en esta nueva herramienta de búsqueda en Instagram , no admitirán cualquier término, sino aquellos que estén alineados con las políticas de la comunidad de la plataforma. Así que no será posible encontrar términos como “vacunas”, ya que se considera contenido controversial.

Otra cosa que necesitas saber, es que para hacer una experiencia integral, Instagram tendrá “Guías” enfocadas en consejos de bienestar a nivel global para hacer más sencillo encontrar, seleccionar y compartir los productos, lugares y publicaciones. Estas ofrecen otra forma de que la comunidad conecte con sus cuentas favoritas, descubran nuevos productos y se inspiren con ello; se podrán compartir en Historias y mensajes directos. Además, las Guías de Productos también aparecerán en Instagram Shop.

Por ahora, la búsqueda por palabras clave en Instagram se encuentra disponible en algunos países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda, sin embargo, se espera que esté presente en Latinoamérica al finalizar el año. En PUBSA ya estamos preparados para optimizar las estrategias de nuestros clientes a través de redes sociales. Si te interesa conocer más, ¡contáctanos!

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: