Instagram se suma a la búsqueda por palabras clave

Laura Roldán • 24 de noviembre de 2020

Ahora será más fácil encontrar contenido en Instagram, gracias a su nueva herramienta de búsqueda por palabras clave, que aplica para aquellos contenidos nuevos y que no contienen etiquetas.

Una de las redes sociales que está en constante cambio es Instagram , ya que siempre está buscando la forma de innovar para que los usuarios tengan experiencias cada vez más completas. Entre las nuevas adiciones que pudimos observar este mes, son que, además de poder visualizar en la plataforma el ícono de Instagram Shop , lanzaron una nueva herramienta de búsqueda por palabras clave que mejora el motor y permite encontrar publicaciones de forma más profunda.

Con este cambio, Instagram brinda más calidad cuando se trata de buscar publicaciones que tengan que ver con un tema concreto. Al escribir una palabra en el buscador, la red social arrojará los resultados que considera destacados, por ejemplo: nuevas publicaciones, cuentas o perfiles, hashtags e incluso ubicaciones, lo que mejora la calidad de resultados. Ya no se necesita incluir una etiqueta específica para aparecer en los resultados.

Con la llegada de las palabras clave, los usuarios tendrán la oportunidad de hacer una búsqueda mucho más orgánica, más cercana al contenido que quieren conseguir, es decir, ahora bastará con escribir temas como recetas de cocina , mascotas o algún otro tema considerado de interés para encontrar contenido afín.

Es importante saber que en esta nueva herramienta de búsqueda en Instagram , no admitirán cualquier término, sino aquellos que estén alineados con las políticas de la comunidad de la plataforma. Así que no será posible encontrar términos como “vacunas”, ya que se considera contenido controversial.

Otra cosa que necesitas saber, es que para hacer una experiencia integral, Instagram tendrá “Guías” enfocadas en consejos de bienestar a nivel global para hacer más sencillo encontrar, seleccionar y compartir los productos, lugares y publicaciones. Estas ofrecen otra forma de que la comunidad conecte con sus cuentas favoritas, descubran nuevos productos y se inspiren con ello; se podrán compartir en Historias y mensajes directos. Además, las Guías de Productos también aparecerán en Instagram Shop.

Por ahora, la búsqueda por palabras clave en Instagram se encuentra disponible en algunos países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Irlanda, sin embargo, se espera que esté presente en Latinoamérica al finalizar el año. En PUBSA ya estamos preparados para optimizar las estrategias de nuestros clientes a través de redes sociales. Si te interesa conocer más, ¡contáctanos!

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