Google: Nueva actualización central de su algoritmo, la primera core update de 2022

Laura Roldán • Jun 13, 2022

Muchas veces no lo vemos pero Google hace grandes esfuerzos para optimizar su algoritmo e impactar positivamente a los anunciantes. Descubre de qué se trata su nueva core update de 2022.

Si hacemos un repaso de todo lo que ha hecho Google por el universo digital, notaremos un cambio radical, no solo por lo que ha contribuido al desarrollo de la publicidad en internet, también por el impacto que ha tenido en cada usuario de sus productos. Entre su filosofía siempre está avanzar y estar a la vanguardia, es por eso que este año presenta una nueva actualización central de su algoritmo .

Como sabemos, el brazo fuerte de la empresa norteamericana es su sistema de búsquedas, así que a partir de mayo comenzó a trabajar en su implementación a nivel global; esta nueva actualización lleva por nombre May 2022 core update , que estará lista en todos los países a partir del junio en implementarse por completo.

¿Qué ofrece la nueva actualización de Google?

Las actualizaciones principales están diseñadas para aumentar la relevancia general de nuestros resultados de búsqueda y hacerlos más eficaces y útiles para todos. A lo largo del tiempo. Google ha realizado varias actualizaciones a su algoritmo, con lo que ha conseguido ser el buscador más utilizado en el mundo.

La anterior core update se desarrolló a finales del año pasado, en noviembre de 2021. Entonces, si Google continúa con su pauta de dos grandes actualizaciones al año, es posible que siga acumulando impactos relevantes en la vida diaria de todos los usuarios.

Por ejemplo, Google desplegó su primera core update en dos fases: la primera fue desarrollada en el mes de junio y otra a finales de julio. Los anunciantes como Aliexpress obtuvieron ganancias de 149,47% en su presencia digital; también la empresa mexicana Casa del Libro obtuvo el 23,98%, y Etsy el 14,34%.

También te puede interesar: CVL (Customer lifetime value), la métrica más importante en tu estrategia digital

¿Qué es una core update de Google?

Y a todo esto… ¿a qué nos referimos cuando hablamos de una core update? De acuerdo con Google, las actualizaciones principales son cambios para mejorar la búsqueda en general y seguir el ritmo cambiante de la web, mismos que pueden producir algunos cambios notables en el rendimiento de los sitios.

En general, cada cambio impacta directamente en la forma de clasificar los resultados de búsqueda. Aunque muchas veces puedan parecer imperceptibles, ayudan a afinar su algoritmo, buscando premiar a aquellos contenidos con más relevancia. Sin embargo, en algunas ocasiones se realiza una core update para lograr un mayor impacto a nivel SEO.

Hablemos de negocios: cómo afrontar una core update

Google afirma que los usuarios no tienen control sobre las actualizaciones centrales de su algoritmo y están pensados en mejorar la forma en que su sistema evalúa el contenido en general, siempre puedes implementar las mejores prácticas con el fin de mejorar tu contenido y tu posicionamiento.

Para eso, Google sugiere responder algunas preguntas de contenido, calidad y confiabilidad:

  • ¿El contenido proporciona un análisis, información original o investigación trascendente?
  • ¿Tu contenido ofrece una descripción sustancial o completa del tema?
  • Si tu contenido se basa en otras fuentes, ¿evita simplemente copiar o reescribir a estas fuentes, y en cambio, ofrece un valor adicional y original?
  • ¿El título del contenido o de la página ofrece un resumen descriptivo y útil del contenido?
  • ¿Esperarías ver este contenido en una revista impresa, una enciclopedia o un libro?
  • ¿El contenido presenta información de una forma en la que confiarías en ella? Nota: Presta atención a poner fuentes de referencia claras, antecedentes sobre el autor o el sitio web que la ha publicado?
  • ¿El contenido está escrito por un experto en el tema.
  • ¿Tu contenido tiene una gran cantidad de anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal?
  • ¿El contenido se visualiza correctamente en dispositivos móviles?

En PUBSA consideramos que más allá de responder estas preguntas, debes hacer una evaluación honesta sobre el contenido de tu sitio web. En general, las actualizaciones de Google presentan mejoras significativas para los anunciantes y consumidores, así que también las marcas y negocios necesitan darle mantenimiento a sus plataformas con presencia digital.

Si necesitas una asesoría o estrategia definida para tu marca o negocio, ¡nosotros podemos ayudarte! ContÁctanos a través de nuestro chat y redes sociales.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: