Google: Nueva actualización central de su algoritmo, la primera core update de 2022

Laura Roldán • 13 de junio de 2022

Muchas veces no lo vemos pero Google hace grandes esfuerzos para optimizar su algoritmo e impactar positivamente a los anunciantes. Descubre de qué se trata su nueva core update de 2022.

Si hacemos un repaso de todo lo que ha hecho Google por el universo digital, notaremos un cambio radical, no solo por lo que ha contribuido al desarrollo de la publicidad en internet, también por el impacto que ha tenido en cada usuario de sus productos. Entre su filosofía siempre está avanzar y estar a la vanguardia, es por eso que este año presenta una nueva actualización central de su algoritmo .

Como sabemos, el brazo fuerte de la empresa norteamericana es su sistema de búsquedas, así que a partir de mayo comenzó a trabajar en su implementación a nivel global; esta nueva actualización lleva por nombre May 2022 core update , que estará lista en todos los países a partir del junio en implementarse por completo.

¿Qué ofrece la nueva actualización de Google?

Las actualizaciones principales están diseñadas para aumentar la relevancia general de nuestros resultados de búsqueda y hacerlos más eficaces y útiles para todos. A lo largo del tiempo. Google ha realizado varias actualizaciones a su algoritmo, con lo que ha conseguido ser el buscador más utilizado en el mundo.

La anterior core update se desarrolló a finales del año pasado, en noviembre de 2021. Entonces, si Google continúa con su pauta de dos grandes actualizaciones al año, es posible que siga acumulando impactos relevantes en la vida diaria de todos los usuarios.

Por ejemplo, Google desplegó su primera core update en dos fases: la primera fue desarrollada en el mes de junio y otra a finales de julio. Los anunciantes como Aliexpress obtuvieron ganancias de 149,47% en su presencia digital; también la empresa mexicana Casa del Libro obtuvo el 23,98%, y Etsy el 14,34%.

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¿Qué es una core update de Google?

Y a todo esto… ¿a qué nos referimos cuando hablamos de una core update? De acuerdo con Google, las actualizaciones principales son cambios para mejorar la búsqueda en general y seguir el ritmo cambiante de la web, mismos que pueden producir algunos cambios notables en el rendimiento de los sitios.

En general, cada cambio impacta directamente en la forma de clasificar los resultados de búsqueda. Aunque muchas veces puedan parecer imperceptibles, ayudan a afinar su algoritmo, buscando premiar a aquellos contenidos con más relevancia. Sin embargo, en algunas ocasiones se realiza una core update para lograr un mayor impacto a nivel SEO.

Hablemos de negocios: cómo afrontar una core update

Google afirma que los usuarios no tienen control sobre las actualizaciones centrales de su algoritmo y están pensados en mejorar la forma en que su sistema evalúa el contenido en general, siempre puedes implementar las mejores prácticas con el fin de mejorar tu contenido y tu posicionamiento.

Para eso, Google sugiere responder algunas preguntas de contenido, calidad y confiabilidad:

  • ¿El contenido proporciona un análisis, información original o investigación trascendente?
  • ¿Tu contenido ofrece una descripción sustancial o completa del tema?
  • Si tu contenido se basa en otras fuentes, ¿evita simplemente copiar o reescribir a estas fuentes, y en cambio, ofrece un valor adicional y original?
  • ¿El título del contenido o de la página ofrece un resumen descriptivo y útil del contenido?
  • ¿Esperarías ver este contenido en una revista impresa, una enciclopedia o un libro?
  • ¿El contenido presenta información de una forma en la que confiarías en ella? Nota: Presta atención a poner fuentes de referencia claras, antecedentes sobre el autor o el sitio web que la ha publicado?
  • ¿El contenido está escrito por un experto en el tema.
  • ¿Tu contenido tiene una gran cantidad de anuncios que distraen o interfieren con el contenido principal?
  • ¿El contenido se visualiza correctamente en dispositivos móviles?

En PUBSA consideramos que más allá de responder estas preguntas, debes hacer una evaluación honesta sobre el contenido de tu sitio web. En general, las actualizaciones de Google presentan mejoras significativas para los anunciantes y consumidores, así que también las marcas y negocios necesitan darle mantenimiento a sus plataformas con presencia digital.

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