El Buen Fin 2018: oportunidad para conectar con los consumidores mexicanos

Salvador Gomez • Nov 06, 2018

El fin de semana del 16 al 19 de noviembre, tu marca tiene la oportunidad de conectar con los consumidores mexicanos que busquen las mejores ofertas.

publicidad_en_buscadores_buen_fin_2018_oportunidad_conectar_consumidores_mexicanos

El Buen Fin 2018 se está acercando y eso sólo significa grandes ofertas y promociones por tiempo limitado para los consumidores en línea, ¿tu marca está en web?

En las ediciones pasadas del Buen Fin quedó demostrado que el canal digital cada vez adquiere más relevancia para las marcas que quieren conectar con sus clientes actuales y potenciales, así que aprovecharlo al máximo será de vital importancia para las empresas que buscan posicionar y vender sus productos o servicios durante esos días.

Según datos de Google, en el Buen Fin 2017 se realizaron un total de 320 millones de búsquedas relacionadas al evento, mientras que se registró un 43% de crecimiento en las ventas online en comparación a las que se dieron en el 2016 .

Además, los mexicanos también han ido evolucionando y cambiando sus hábitos de compra, ya que gracias a las bondades de la era digital, ahora consultan precios, características y especificaciones de los productos o servicios desde cualquier dispositivo conectado a internet.

De acuerdo con los datos de Google en el Buen Fin 2017, el 57% de las compras que se realizaron en una tienda física venían acompañadas de una investigación online previapor parte de los clientes, además, 5 de cada 10 consumidores utilizaron su celular dentro de algún local para comparar precios y productos de la competencia.

¿Tu marca está planeando estar en canales digitales? Esta es la principal ventana para alcanzar y generar ventas, pero ¿qué es con exactitud lo que quieren los consumidores mexicanos durante el llamado “fin de semana más barato del año”?

En una encuesta realizada por Google se reflejó que los usuarios mexicanos buscarán principalmente productos relacionados con la tecnología, ya que un 41% de ellos respondió estar interesado en adquirir estos artículos, mientras que un 36% se enfocará a la ropa y accesorios.

De igual forma, el interés e intención por comprar consolas de videojuegos este año aumentó en un 24% en relación al año anterior, donde calzado, vestidos y relojes fueron los productos más buscados en Google durante todo ese fin de semana. Por su parte, Smart TV, refrigeradores, accesorios y hornos eléctricos fueron algunas de las palabras con mayor número de consultas durante el El Buen Fin 2017.

Por último, en noviembre de 2017 hubo más de 72 millones de reproducciones en videos de YouTube relacionadoscon el Buen Fin, por lo que la fiebre por las promociones y descuentos también se vivirán dentro de la plataforma de videos online más popular del mundo.

El Buen Fin 2018 se llevará a cabo del próximo 16 al 19 de noviembre, así que aprovecha al máximo cada una de las herramientas digitales para conectar con los miles de consumidores mexicanos que estarán ávidos de encontrar los mejores productos y servicios, pero sobre todo, las ofertas y promociones más grandes del año.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: