¿Vas a crear estrategias de Social Media? Aquí te compartimos tips

Salvador Gomez • Dec 20, 2017

Tu empresa está por adoptar estrategias de redes sociales, aquí tenemos algunos tips

publicidad en buscadores social media marketing digital redes sociales estrategia digital


Actualmente, existen 67.9 millones de usuarios en las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat, Google+, Pinterest, Ask fm),de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU),cifra que se traduce en públicos y clientes potenciales para tu empresa.

Sin embargo, para ser relevantes, tenemos que crear estrategias que nos diferencien de la competencia y que nos posicionen de manera inteligente para alcanzar nuestro objetivo de marketing.


¿Qué debo tener en cuenta antes de crear una estrategia de Social Media?


A continuación te ofrecemos algunos tips que te permitirán crear un diferenciador en redes sociales tener mayor éxito :

1. Analiza lo que puede ayudar o perjudicar a tu marca en la web y conoce la situación de la empresa en las métricas de las redes sociales y buscadores, así como la reputación de tu empresa online.

2. Infórmate sobre el uso de las diferentes plataformas , cada una tiene públicos específicos, revisa cuál es la más acorde a tu giro y el tipo de clientes.

3. Busca hashtags que sean muy utilizados, exitosos y coincidan con los temas que abordas.

4. Logra engagement con tus clientes, interactúa con ellos, brinda servicios extras relacionados con el giro de tu empresa, premia por su fidelidad, publica promociones o descuentos exclusivos en las redes.

5. Da un servicio personalizado , adáptate a las necesidades de los clientes.

6. Enlaza todas tus plataformas y redes para que la información esté bajo la misma línea y no generes confusión en los clientes, además esto sirve para que el público acceda por el medio que más le agrade.

7. Revisa los resultados semana a semana y busca los posibles errores, así como los aciertos, realiza las correcciones necesarias y busca soluciones.


Recuerda que para el éxito se necesita paciencia, constancia y perseverancia, nosotros te damos los consejos que necesitas para lograr tus objetivos, pero tú eres la clave.

por Laura Roldán 07 may., 2024
Descubre las tendencias que posicionan a Youtube como una de las plataformas más exitosas del mundo digital. Esta información de valor puede ayudarte a complementar tu estrategia comercial.
por Laura Roldán 09 abr., 2024
Descubre cuáles son las redes sociales más importantes y los formatos más consumidos en internet. Crea tu estrategia digital de forma inteligente con estos insights.
por Laura Roldán 07 mar., 2024
¿Cuáles son los puntos clave que debes integrar en tu estrategia de marketing? Conoce los cinco puntos que harán la diferencia al momento de implementarla y cómo puedes obtener los mejores beneficios.
por Laura Roldán 28 feb., 2024
Por Noveno año consecutivo - Pubsa ratifica su condición como Partner Premier de Google, siendo así una de las agencias con mayor experiencia en Latam.
por Laura Roldán 05 feb., 2024
¡El amor está en el aire! Descubre por qué planear una estrategia de Social Media para San Valentín es la mejor idea para conectar con tu audiencia y las mejores prácticas para hacerlo.
por Laura Roldán 23 ene., 2024
La industria del marketing digital continúa en el camino hacia la sostenibilidad, trabajando con enfoque especial en reducir las emisiones de carbono.  Conoce más acerca de los desafíos que enfrenta.
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos.
11 ene., 2024
Con una carrera de 15 años en marketing y una pasión por la gestión y optimización de procesos, productividad y gestión de personas, Bruno aporta una visión innovadora para llevar a PUBSA a nuevos niveles de excelencia.
por Laura Roldán 08 dic., 2023
El poder de adaptación y la inteligencia artificial son tendencias que estarán muy presentes el siguiente año. Descubre qué otros aspectos debes tomar en cuenta para alcanzar tus objetivos.
por Laura Roldán 10 nov., 2023
Construir una base sólida de colaboración con nuestros clientes es la clave para alcanzar sus objetivos comerciales. Conoce nuestro caso de éxito con la cadena de supermercados más importante en el Norte del País.
por Laura Roldán 08 nov., 2023
El Buen Fin 2023 está muy cerca. Esta es la oportunidad para que empresarios y emprendedores eleven sus oportunidades de venta; conoce información relevante para la edición de este año.
Show More
Share by: