¿Vas a crear estrategias de Social Media? Aquí te compartimos tips

Salvador Gomez • 20 de diciembre de 2017

Tu empresa está por adoptar estrategias de redes sociales, aquí tenemos algunos tips

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Actualmente, existen 67.9 millones de usuarios en las diferentes redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Snapchat, Google+, Pinterest, Ask fm),de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU),cifra que se traduce en públicos y clientes potenciales para tu empresa.

Sin embargo, para ser relevantes, tenemos que crear estrategias que nos diferencien de la competencia y que nos posicionen de manera inteligente para alcanzar nuestro objetivo de marketing.


¿Qué debo tener en cuenta antes de crear una estrategia de Social Media?


A continuación te ofrecemos algunos tips que te permitirán crear un diferenciador en redes sociales tener mayor éxito :

1. Analiza lo que puede ayudar o perjudicar a tu marca en la web y conoce la situación de la empresa en las métricas de las redes sociales y buscadores, así como la reputación de tu empresa online.

2. Infórmate sobre el uso de las diferentes plataformas , cada una tiene públicos específicos, revisa cuál es la más acorde a tu giro y el tipo de clientes.

3. Busca hashtags que sean muy utilizados, exitosos y coincidan con los temas que abordas.

4. Logra engagement con tus clientes, interactúa con ellos, brinda servicios extras relacionados con el giro de tu empresa, premia por su fidelidad, publica promociones o descuentos exclusivos en las redes.

5. Da un servicio personalizado , adáptate a las necesidades de los clientes.

6. Enlaza todas tus plataformas y redes para que la información esté bajo la misma línea y no generes confusión en los clientes, además esto sirve para que el público acceda por el medio que más le agrade.

7. Revisa los resultados semana a semana y busca los posibles errores, así como los aciertos, realiza las correcciones necesarias y busca soluciones.


Recuerda que para el éxito se necesita paciencia, constancia y perseverancia, nosotros te damos los consejos que necesitas para lograr tus objetivos, pero tú eres la clave.

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